Soy Paula Castillo, estudiante del Grado de Educación Infantil en la UVA, Soria. Anteriormente estudié el grado superior de Educación Infantil también, ya que desde hace mas de 5 años tengo claro que mi vocación se dirige hacia la educación con niños del primer y segundo ciclo de infantil. Nací en 2001, en Logroño, pero desde el 2003 vivo en Soria, dónde he practicado mas de 6 años de voleibol a nivel federado. Disfruto mucho del tiempo con mi familia y amigos, me encantan los animales, viajar y el mundo de la moda. Acerca de los recursos tecnologicos aplicados a la educación, no tengo grandes conocimientos, ya que en los centros donde he estudiado solo han dado uso a las aplicaciones tradicionales de la PDI. Hace años mis profesores empezaron a usar el juego de Kahoot, que en su momento a todos nos pareció muy atractivo y novedoso, pero lo han seguido usando durante años sin introducir otros recursos más novedosos. A pesar de eso, me parece un recurso educativo muy útil e interactivo para los niños que favorece el aprendizaje de una manera lúdica que hace mantener la atención a los niños. Cabe resaltar que durante la ESO, tuve un profesor de historia que nos hizo crear nuestro propio blog y hacer numerosas entradas semanalmente, además de utilizar aplicaciones como Genially, de las que nunca nos habian hablado. Considero que el habernos mandado los trabajos mediante el descubrimiento de nuevas aplicaciones nos vino muy bien para disponer de mas recursos educativos y aprender a investigar sobre la utilizacion de herramientas que no controlamos, salir de nuestra zona de confort.

Comentarios